mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 29 de febrero de 2008

PRIMAVERA YA........








Las flores de primavera están exuberantes ya. ¿Y en los meses de primavera de calendario ya no habrá flores de primavera?
Hoy muestro flores "útiles" que con suerte se convierten en alimentos para el cuerpo y otros
que son alimentos para el alma. Todos son un placer para la vista.

jueves, 28 de febrero de 2008

ELS MARESSOS









Camino Es Canons desde la Colonia de Sant Pere a lo largo de la costa nos encontramos con una cantera antigua que se llama Els Maressos.
La mar y el tiempo han esculpido con tanto arte la piedra arenisca de la cantera redondeando las aristas de los cortes que merece toda admiración.

miércoles, 27 de febrero de 2008

LA MAR DE AZULES Y TURQUESAS DE LA COLONIA DE SANT PERE









Camino de la Colonia de Sant Pere hacia Es Canons mis ojos se emborrachan de azules, turquesas y esmeraldas transparentes del mar.
El paisaje de la costa es de una gran belleza con tanta variedad que siempre queda algo por ver y así tener que volver.

martes, 26 de febrero de 2008

La mar bajo el magnetismo de la luna









Los días cercanos a luna llena nos dejan ver los habitantes de las rocas sumergidas mas de cerca.
Si ademas el oleaje es muy suave nos ayuda a descubrir naturaleza marina en miniatura.

lunes, 25 de febrero de 2008

La Mar nos escribe poesias, nos canta melodias y nos regala tesoros









Caminar por la orilla del mar en esta época del año es una gozada para los sentidos.
Se pueden ver tantas cosas, se pueden escuchar tantos sonidos, se puede descubrir algo nuevo
en cualquier momento o algo viejo con acabados diferentes y nuevos según la atención que prestamos.
La mar nos invita a lo que deseamos......

domingo, 24 de febrero de 2008

Costa de Son Real









La costa entre Can Picafort y Son Serra presenta muchas caras. Yo cada vez que voy por aquel camino tardo muchas horas en recorrer pocos kilometros. Hay tanta belleza por contemplar y por captar en imágenes. Y luego, todos los tesoritos que traen las olas a la orilla del mar que tientan a ser recogidos.
El jueves hacia una maravilla de tiempo y el mar se presento de fiesta. Se había encogido mucho por ser un día antes de luna llena y dejo asomarse muchas rocas con su flora y fauna. Ademas ahora es una temporada ideal para disfrutar de las costas vírgenes.