mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 5 de abril de 2008

AVISPA ALFARERA


Muchas veces he visto ollitas en miniatura de barro de la avispa alfarera. Encontré estos recipientes miniatura (apenas miden 1 cm) pegados a piedras, a paredes de la casa, a una rama del albaricoquero y en otros sitios siempre algo resguardados.
Buscando información encontré esta pagina de un blog sobre una avispa que construye ollitas de barro (en América Latina) para usarlas como nido y despensa para sus larvas y me gustó mucho

http://luismariamurilloquinche.blogspot.com/2008/01/las-avispas-chibchas.html


viernes, 4 de abril de 2008

Nudos y ataduras





Ufffff... de nudos e ataduras se puede escribir mucho. Nos atan, atamos, nos atamos, dejamos que nos aten, protestamos porque nos atan y....
Los nudos dan para pensar en muchas cosas también....
Mis fotografías de hoy van de nudos e ataduras que encontré en caminos de campo no muy lejos de mi casa.

jueves, 3 de abril de 2008

Homeria collina

Las homerias son plantas bulbosas de origen africano. En ingles los llaman cape tulips.
Hace muchos años compre una bolsita con 6 bulbos bastante pequeños y los planté. Con el tiempo se han ido multiplicando mucho y cada año montan un espectáculo con sus flores naranja-salmón. Este año florecen dos semanas antes de lo normal.

Con la gran cantidad de homerias que tengo, hay solo una con el centro de la flor amarillo limón. La descubrí el año pasado y la planté aparte y sigue con la variación del color.

Homeria y narcisos se llevan muy bien.

miércoles, 2 de abril de 2008

FLORES SILVESTRES EN EL CAMPO Y EN LA GARRIGA

Estos "farolillos" son las capsulas de semilla de una planta silvestre de Formentera cuyo nombre aun no he podido averiguar.

Bellis perennis esta primavera había muchas y en algunos lugares tapizaban zonas extensas.

Asphodelus en Mallorca se llama albons y abundan este año

La Estepa Negra tiene las flores blancas y las hojas de un verde muy oscuro.

martes, 1 de abril de 2008

Cielo vivo, cielo pintado, cielo con viento




Se nos presenta de infinitas formas por la pintura que le aplican las nubes y las pinceladas que le añade el viento. A veces vale la pena alzar la vista para contemplar un cielo lleno de hermosura.

lunes, 31 de marzo de 2008

Primavera a tope







Ha llovido algo estos días pasados y las flores están contentas.
Ayer por la tarde Rosi y yo dimos nuestro paseo dominical y disfrutamos con los campos que no han sido labrado aun, así estaban llenos de margaritas.
Vimos perdices y conejos felices con la primavera reanimada por la lluvia.