mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 17 de mayo de 2008

LA PUEBLA, TIERRA DE PATATAS







Un día de esta semana fui a visitar una jardinería en La Puebla - Sa Pobla - como es su nombre aquí en la isla.
Sa Pobla es un municipio en una llanura de buena tierra en el norte de la isla. Esta muy conocido por su producción de patatas, aunque se dedica igualmente a cultivos de todo tipo de verduras y de fresas.
Antes se podían ver aun mucho molinos en condiciones para sacar el agua de los pozos para el riego. Las bombas eléctricas han hecho perder las "alas" a los molinos.

viernes, 16 de mayo de 2008

DELPHINIUM AJACIS





Delphinium ajacis o espuela de caballero es una de mis plantas favoritas. Me costo acostumbrarla a mi jardín y ahora ya esta tan contenta que hace unas cuantas temporadas que ella misma esparce sus semillas y nacen sus descendientes en tal cantidad que les tengo que frenar, para que no ocupen todo el sitio en exclusiva.

jueves, 15 de mayo de 2008

CAMINO JUNTO AL TORRENTE DE COANEGRA











El martes pasado fue a ver al torrente Coanegra (en la llanura ya) cerca de Santa María pensando que llevaría aun agua de las lluvias. Pero de tanta sed que tenia la tierra ya se había bebido la agua caída, dejando apenas algún charco. Por cierto, había mas charcos en el camino que en el torrente.
El paisaje estaba como nuevo tan reverdecido y florido. Le acompañaba un olor divino a tierra y a flores y plantas. Habían muchas plantas, entre ellas cardos verdes y tiernos y los secos del año pasado en la cama del torrente.
Y flores, muchas flores en los bordes del camino. A veces pisaba algún hinojo y me avisaba con su aroma tan agradable. Me lo pasé tan bien....

martes, 13 de mayo de 2008

AGUA, AGUA, AGUA

Ha llovido cuatro días seguidos. Que alivio para la isla que se quejaba ya de tanto tiempo que había sufrido sed. Y brotaron las fuentes : SES FONTS UFANES como se llaman aquí en Mallorca. Es una de las excursiones mas satisfactorias en todos los sentidos cuando se realiza coincidiendo con el brotar de las aguas.
Mis fotos de hoy no están tomadas en esta ocasión. Aun era invierno cuando las hice.



Llegando a la finca de Gabellí ya vemos el torrente convertido en un autentico río. Ver tanta agua te incita a buscar su origen. El camino hacia las fuentes esta inundado en algunas partes. El agua forma espejos que reflejan la belleza de la naturaleza.





El agua brotando con fuerza de la tierra entre el encinar corre entre piedras y los pies de los arboles buscando su camino hacia el torrente que le llevara a su destino.

El agua se va hacia la Albufera y participa en mejorar la vida de la flora y fauna del parque natural.

lunes, 12 de mayo de 2008

FLORES PEQUEÑAS, BELLEZAS GRANDES






Que belleza tan grande esconden las flores mas pequeñas. La fotografía macro nos permite apreciar sus detalles.