mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 24 de mayo de 2008

MOSBACH, "mi" pueblo en alemania









Hoy esta lloviendo toda la tarde y entonces aproveché para hacer un poco de orden en las fotos que hice en Alemania en abril. Y pienso para variar, voy a poner unas imágenes del centro antiguo de Mosbach "mi" pueblo en Alemania.

viernes, 23 de mayo de 2008

VERSION PERSONALIZADA






Cuando me paseo por las calles de los pueblos siempre encuentro algún detalle testigo de personalización.
Me encantan las plantas en las ventanas, los gatos en las puertas, las cortinas de ganchillo en estas ventanas pequeñas y muchos mas detalles que hablan de la personalidad de los inquilinos de las casas...

miércoles, 21 de mayo de 2008

MENUT PESCANDO

Menut es el perrito de mis vecinos de enfrente. Siempre que puede se escapa a la calle para lanzarse a la caza de vehículos y cuando se encuentra nuestra puerta abierta, ya le tenemos intentando pescar los peces del estanque. Es chistoso observarle en sus intentos torpes. Se nota que no es marinero ni pescador...


Muestra mucho interés en los peces. Le intrigan y incitan su instinto cazador...


Prueba con la pata derecha...


A ver si le va mejor con la izquierda...


Después intenta con la boca...


Y sigue vigilando ideando la próxima estrategia...

martes, 20 de mayo de 2008

HABITANTES Y HUESPEDES EN EL JARDIN


La jacaranda estaba invadida por cantidades tremendas de pulgones. Probé remedios ecológicos para no hacer daño a los bichos "buenos". Parecía que les hacia cosquillas únicamente. Y después vino la lluvia y se ve que no les gusta el agua en cantidad, pues han disminuido mucho.



Las mantis son unos de mis bichos preferidos. En estos días se pueden ver muchas muy pequeñas. Yo contenta, pues entre otros también comen pulgones.


Viene toda una familia de mirlos a visitar mi jardín. El canto del mirlo macho es una gozada. Son pájaros muy espabilados y graciosos. Y aparte son unos chorizos mal educados. Se meten a comer fresas picoteando una e otra e otra hasta dar con la mas dulce.


Cuando se había cansado de las fresas, se fue a la fuente del estanque para darse un baño...

lunes, 19 de mayo de 2008

FLORES LLAMANDO






Hay que ver lo guapas que se ponen las flores para atraer a los animalitos polinizadores....