mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 31 de mayo de 2008

VIDRIO CRAQUELADO



Hace tiempo que tengo una pequeña vasija de vidrio craquelado. Esta tarde estuve jugando con la cámara de fotos y hice unas cuantas a través ...




jueves, 29 de mayo de 2008

LAS FLORES DESPUES DE LAS LLUVIAS


Como me gusta pasar me el rato en mi jardín, sobre todo ahora cuando esta todo tan exuberante por tanta lluvia de mayo. No me sabe mal el trabajo de quitar la "mala hierba", porque de esta manera tengo mas dialogo con mis plantas.



Commelina diffusa se extiende sin ayuda de mi parte y florece con un azul tan limpio que llama la atención aunque sus flores sean muy pequeñas.


Los guisantes de olor (lathyrus odoratus) son de mis favoritas por su aroma y por sus colores tan bonitos.


Las flores de allium christophii ya estan casi pasadas. Luego, cuando se hayan secados quedan preciosas como tallos secos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

RAIXA


Ayer por la tarde quise subir a la posesion Raixa. Aun esta cerrada. En todos estos años que vivo en Mallorca he subido muchas veces a la finca, sobre todo para pasearme en sus jardines. Llevé a mis hijos desde pequeños a ver los jardines situados en un paisaje único. Siempre que venia alguien de mi familia (somos nueve hermanos) de Alemania les invité a ver Raixa. Hace ya unos cuantos años hice fotos de mis nietas subidas a los leones al pie de la gran escalera del jardín donde ya fotografié a mis hijos de chicos.
Añoro poder dar una vuelta por allí arriba en lo alto de la finca con sus vistas fascinantes. Hace unos años Raixa ya estuvo cerrada al publico durante unas temporadas y ahora hay que esperar a que restauren los jardines. Me da cierto miedo esta restauración pues estos jardines para mi
han sido muy especiales con su encanto de "secrets gardens"...
Pues ayer me quede con el paisaje del camino hacia la finca con sus olivos
y algarrobos viejos y era un disfrute grande de consolación...





martes, 27 de mayo de 2008

FORNALUTX RINCONES DE


Fornalutx es un pueblo en la Sierra de Tramuntana muy bien conservado y mantenido con un encanto muy particular. Por eso y por su singular situación en el valle de Sollér subiendo hacia el macizo del Puig Major tiene mucha afluencia de todo tipo de visitantes.





lunes, 26 de mayo de 2008

REFLEJOS DISTORSIONADOS


En una jardinería vi unas esferas brillantes que están a la venta como adorno. No me gustan estos tipos de adornos en el jardín, pero los reflejos del entorno en estas bolas tenían algo atractivo...