mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 14 de junio de 2008

PRISIONERO DESCONOCIDO

Unos amigos me han "regalado" este bicho hoy por la mañana. Ya hace tiempo me contaron que encontraban unos bichos raros entre el cesped de su casa. Al describirlo me parecía que hablaban de un estado de pupa de un saltamontes grande. Cuando lo vi, me pensaba que era una especie de tijereta, pero no encontré ninguna imagen en internet que se parecía a el.
Ahora le tengo prisionero en un cuenco de plastico rodeado de varias tipos de hojas y hierbas hasta averiguar de que animal se trata.
No sé, si es bueno o malo, pero después de observarlo largo rato y hacerle mas de cien fotos encuentro como mínimo es un bicho muy gracioso. Quede fascinada mirando con que elasticidad se retorcía para hacerse una limpieza a fondo.
Luego pensé que quizás necesitaba alimentarse y le puse un trozo de fresa. Después le ofrecí una hoja del manzano plagada de pulgones. Pero no parecía de su agrado. Y le deje caer al lado un poco de agua, eso si le venia bien, se paso bebiendo largo rato y repetía varias veces.
Lo bueno es, no tiene miedo. Creo que podría tocarlo pero no sé....



En esta foto se aprecia bien su tamaño. Daba la sensación que se quería esconder debajo la pinza.
Adoptaba poses increíbles para limpiarse detenidamente.

Así estaba mucho rato sorbiendo agua.

viernes, 13 de junio de 2008

SON SUREDA - MARRATXI


Las montañas que se ven al fondo son la Sierra de Alfabia.



Son Sureda de Marratxi es una finca grande en un paisaje muy bonito entre Santa Maria y Bunyola. Esta prohibido el paso, como en casi todas las "possessións" (así se llaman las fincas grandes en Mallorca). Hay un camino muy bonito que coincide en un tramo con el linde de la finca y con el torrente de Coanegra.


Otra vista de la finca.

jueves, 12 de junio de 2008

LATHYRUS ODORATUS







Los guisantes de olor (lathyrus odoratus) con tanta lluvia que tenemos desde principios de mayo van de maravilla. La floración dura mucho esta primavera y apenas tienen bichos que los atacan.
Me gusta mucho su colorido y su aroma...

miércoles, 11 de junio de 2008

JACARANDA EN JUNIO






Las jacaranda mimosifolia en este tiempo están preciosas con sus flores azul-lila que en ocasiones son muy abundantes. Las fotos de hoy son de mi jardín, pero del año pasado. Este año tiene pocas flores, ya que le atacó el pulgón en masa y no quiero usar insecticidas que puedan dañar a los bichos útiles.
A mi jacaranda la crié de semilla de un árbol enorme de Palma y la tuve muchos años en una maceta por vivir en una casa de alquiler. Desde hace cinco años esta en tierra en su casa y crece muy bien. Me gusta mucho este árbol, pues igual que la parra deja pasar el sol en invierno y en verano da una sombra deliciosa...

martes, 10 de junio de 2008

NATURALEZAS MUERTAS, formas

Tapitas de capsulas de amapolas silvestres.


Espirales en semillas de planta silvestre y espiral de una cascara de caracol.



Parte de una capsula de semillas de eucalipto.

lunes, 9 de junio de 2008

BELLEZA DE LAS HOJAS MUERTAS






Hace muchos años hice una fotocopia de un esqueleto de una hoja grande de ficus y aun la tengo colgada como cuadro y no me cansa tenerla a la vista.
Encuentro tanta belleza en las hojas muertas a veces muy pequeñas que voy encontrando. Disfruto intentando captar con la cámara las filigranas de los restos de estas hojas y de algunas flores...