mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 28 de junio de 2008

UN OJO DE ARBOL

El otro día me encontré un árbol de estos "forasteros" que tienen el tronco cubierto de pinchos mirando de esta forma. No podría decir si es mirada triste, cansada, resignada o a mejor esta conforme y tranquilo. Pues esta en un jardín muy especial en un lugar muy bonito con vistas preciosas y acompañado de arboles, arbustos y otras plantas que viven muy bien allí por el aspecto que tienen.

viernes, 27 de junio de 2008

EN EL AIRE

A menudo se ven pájaros sentados en los cables que les dan una cierta utilidad añadida. Allí arriba han colocado tirabuzones que dan mas movimiento a las lineas.


En este caso parece que sobró cable o ha sido interrumpido el intento ya que lleva muchos años de esta manera.

jueves, 26 de junio de 2008

ESPERANDO


Tengo ganas de volver al lugar donde están esperando estas sillas...

miércoles, 25 de junio de 2008

DAUCUS - HACE CUATRO DIAS


Mirando el "paraguas" así se aprecia la extensión de las florecillas.



Daucus sierve a muchos bichos y es fascinante en sus diferentes fases. Me gusta ver sus "cestitas" con sus semillas...


martes, 24 de junio de 2008

HACE CUATRO DIAS


El viernes pasado aún me di un paseo por uno de mis caminos preferidos para aprovechar al máximo la primavera alargado por las lluvias de mayo y junio. Ha sido un regalo estupendo poder ver todo tan verde y con tantas flores hasta ahora cuando casi siempre en estas fechas ya esta todo seco.

Esta planta no la había visto antes. No sé, a mejor nunca se cruzó en mi camino...


lunes, 23 de junio de 2008

COMIENZA MI BLOG DE VERANO

Ufff.... ya ha llegado el calor y con el cambia mi ...... bueno todo. Las horas de las tardes no me sirven para según que trabajos porque me dejan aplastada. Me meto en los archivos de mis fotos para hacer orden y esto me cuesta un esfuerzo grande, así entre medio me pongo a jugar a ratos. Hoy me topé con estas fotos que hice a una "semilla" de mango, que había limpiado a fondo para descubrir su pelo punky.

He jugado un poco con el "hueso" del mango para hacer un bicho para un cuento...