mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 12 de julio de 2008

ENTRE MALVAS, LILAS Y AZULES






Los colores azules, lilas y malvas a veces se enredan tanto entre si, que es difícil de decidir donde comienzan o terminan unos y otros. Pero no importa. Son tan bonitos entremezclados...

viernes, 11 de julio de 2008

FLOR DE ALCAPARRA (CAPPARIS SPINOSA)



El primer verano que pase en Mallorca ya me asombraban unas plantas muy verdes y lustrosas en pleno calor de verano cuando todo el campo estaba ya chuchurrido. Resulto que eran alcaparras y vivían aparentemente sin agua y hasta parecía sin tierra, en los sitios más inhóspitos y expuestos.

Yo alucinaba con esta planta tan fuerte y cuando la primavera posterior les vi con flor ya me había conquistado.

Y esto que las conocía ya en forma de capullitos envinagrados que a veces traía mi padre del hotel donde trabajaba para añadirlas a un plato típico de su tierra (entonces Prusia del Este) cuando yo aun era niña. Hasta ver la planta no se me ocurría asociarla con aquellas bolitas verdosas con este sabor tan peculiar y atractivo.

jueves, 10 de julio de 2008

BARBAS DE MAÍZ





Hace tres semanas aun estaban así de frescas las barbas del maíz. Mientras ya han quedado chamuscadas...

miércoles, 9 de julio de 2008

EL COLOR AZUL

Cuando miras una botella de estas de plástico vacía no tiene nada de bonito. Pero si te fijas, veras que no esta tan vacía como parece a simple vista y si lo intentas puedes encontrar bellas formas y lineas.




Tenía a mi lado una botella de agua vacía y vi el vaho en su interior. Le hice alguna foto macro con el cielo como fondo. Vi las líneas finitas de cola en el sitio donde estaba pegada la etiqueta y eran bonitas.

Hoy pongo estas tres fotos porque hacia mucho calor y el color azul me habla de frescor y de agua.

Otro color fresco es el verde. Otro día haré fotos verdes…

martes, 8 de julio de 2008

EL VIEJO ALFAR





Las edificaciones antiguas tienen una atracción muy especial. Cuando se observan sus detalles se pueden ver muchas huellas del pasado y se puede uno imaginar historias que han sido grabadas en sus tejados y muros.

Las imágenes de hoy tome en una alfarería antigua de Santa Maria del Camí.

lunes, 7 de julio de 2008

GRAFITIS




A veces veo grafitis que me hacen gracia y si tengo la cámara a mano les saco alguna foto.
Los tres grafitis de las fotos de hoy los vi en el mes de octubre pasado en Ibiza. Estaban (a lo mejor aún están) en los muros lindantes de la calle Joan Xico.