mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 26 de julio de 2008

PAPILIO MACHAON, SUS ORUGAS




Estos días estoy observando un poco a las orugas del papilio machaon. Estoy descubriendo cosas que antes no veía. Siempre me parecían muy lisas de piel y ahora veo que tienen pelitos y las orugas mas pequeñas tienen unos salientes como pelos gruesos en manojos en la espalda. También les he visto

los cuernecillos amarillos que tienen sumergidos encima la cabeza y los hacen salir cuando se encuentran amenazadas pero aun no logre fotografiar los.

Siempre digo lo mismo: la fotografía macro nos descubre mundos. Mundos pequeños muy amenos.

viernes, 25 de julio de 2008

SALTAMONTES VERDE





Por la mañana descubrí este saltamontes en uno de los geranios. Cuando le estaba fotografiando se escondía haciendo marcha atrás entre las hojas…

jueves, 24 de julio de 2008

PEQUEÑA HISTORIA DE RANAS


La pillé...
Pescando renacuajos. Las ranas hechas eran demasiado rápidas en hacerse invisibles.

Cual de los tres sera?

En cuatro semanas hará tres años que fui con mi nieta al vivero de unos amigos para pescar una ranita y como no lo conseguimos, ella pesco tres renacuajos pequeñitos. No median mas de 2 cm. de punta a punta. Eran el regalo de cumpleaños para Manolo.

Cuando el llego del trabajo, su nieta “postiza” tenia los bichitos dentro un cubo de agua adornado con lazos azules.

Era difícil convencerla esperar con la suelta de los renacuajos hasta después de comer.

Luego paso lo lógico, una vez sueltos ya no había manera de verlos.

Paso casi un año hasta que pudimos oír por primera vez el croar de una ranita. Incluso la vimos un día subido a una planta. Apenas le pude hacer una foto, era tan miedosa que con el mínimo movimiento en su cercanía salto al agua. Y así paso siempre en todo este tiempo era lo único que veíamos de ella o ellas. Saltos rápidos sin poder apreciar a penas el bicho.

Creemos que se han desarrollado dos ranas, pues en mayo y junio había cada concierto de dos voces durante las noches.

Pues esta mañana era el gran día. Hacia tiempo ya que había dejado de vigilar si veía rana o no.

La vi. porque había elegido la flor de una nenúfar para cazar supongo. Así destacaba y no le servían sus colores de camuflaje.

Despacio y con mucho cuidado me acerque a ella y conseguí hacer cinco fotos antes de su huida.

miércoles, 23 de julio de 2008

RAIXA - algun detalle de los jardines -






Sigo añorando los paseos por los jardines de Raixa.

Estoy buscando entre mis fotografías las que tengo de este lugar, que siempre ha tenido un gran atractivo para mi.

Pues me temo que después de las “reformas” los jardines no se parecerán mucho a los que están en mi memoria. Hoy pongo alguna imagen de detalles del 2004.