mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 9 de agosto de 2008

HARDHOF - MOSBACH








Hardhof se llama una pequeña barriada en la parte alta del municipio de Mosbach en Baden Würtemberg en Alemania.
Es un sitio muy bonito con pocas casas que antes eran payesias, alguna de ellas muy antigua.
Los campos alrededor tienen muchos frutales, sobre todo cerezos y perales.
Se ve lejos allí arriba.
En primavera están en flor los campos de brassica napus (colza) y resaltan con su color amarillo brillante.
También hay un lago muy pequeño pero muy poblado de muchos animales. El lago en inviernos fríos se cubre con una gruesa capa de hielo y mis hermanos iban a jugar a hockey sobre hielo con un trozo de carbón redondo cuando eran pequeños.
Unos días cada año voy a casa de mi madre y subir al Hardhof a través del bosque y los campos es un paseo placentero…

jueves, 7 de agosto de 2008

VERDES DE SOMBRAS Y REFLEJOS

Hoy hace tanta calor que me apetece poner fotos de aguas frescas. Quisiera caminar dentro el riachuelo del bosque. Quisiera nadar en el río ...

Quisiera meterme en aguas frescas sombreadas. Aguas verdes por los reflejos de árboles. Agua verde turquesas para sumergirme y buscar alivio.

A mejor me meto en el estanque con la rana y los peces…

EL COLOR VERDE

Estos días hace mucho calor y me apetece el color verde.
Verde de bosque desde el aire, musgo verde a pie.
Verde de campos, verde de árbol, verde de hierbas…





KATZENBUCKELSEE ODENWALD

Vista desde la avioneta aire del pequeño lago “Katzenbuckelsee”. El Katzenbuckel –traducido literalmente espalda de gato- es el la colina mas alta del Odenwald.

Esta primavera cuando estuvimos allí llevaba mucha agua por las abundantes lluvias que habían caído.
Así se ve con el G.E.

lunes, 4 de agosto de 2008

DILSBERG ALEMANIA








El año pasado visitando unos días a mi madre en Alemania tuve la ocasión de volar con un sobrino que es piloto sobre los paisajes alrededor del rió Neckar entre mi pueblo Mosbach y la ciudad universitaria de Heidelberg.
Durante aquel vuelo vi a Dilsberg desde el aire y como no lo había visto nunca este año en Abril fui con mi marido a visitarlo. Nos gusto mucho, parece casi de juguete por lo pequeño que es la parte antigua del pueblo dentro su muralla muy bien conservada.