mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 6 de septiembre de 2008

DUNAS Y LAGUNAS - CABO DE TRAFALGAR







Otra escapadita mediante las fotos a las playas de Cádiz que según las mareas, el viento y la luz van cambiando…

viernes, 5 de septiembre de 2008

AZUCENA - AMARYLLIS BELLADONA




El martes visité la jardinería de unos amigos.
Guillermo me recomendó ver la Amaryllis belladona (de la colección particular)en flor.
Estaba muy bonita tan reluciente después de la lavada por la lluvia del día anterior.

jueves, 4 de septiembre de 2008

BICHO PELUDO - ABEJA - ABEJORRO - NO SE



El domingo pasado por la mañana volaban dos de estos bichos que parecen una especie de abejas grandes entre una de mis salvias. Median unos 2o a 22 milímetros. Conseguí hacer un par de fotos y estos dos son los que me salieron más nítidos.
No se parecen a las otras abejas que veo por aquí y tampoco a los abejorros. He buscado en Internet pero no logré identificar les.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ESFINGE COLIBRI - MACROGLOSSUM STELLATARUM




tiene ojos bonitos

El lunes por la tarde llovió un buen rato y quedo bien regado todo.
Ayer había una humedad tremenda con mucho calor y a ultima hora de la tarde me enrollé en el jardín. Era una exageración la cantidad de esfinge colibríes que estaban volando alrededor de las flores y cuando ya no se veía casi nada vi dos de ellas colgadas de sendas flores haciendo su típico ruido de mini ventilador. Durante algunos momentos no se movían y parecía quedaban suspendidas únicamente con su trompa larga. Pensé que estaban mal.
Fui a buscar la cámara acordándome de un artilugio casero para hacer de difusor para el flash que mostró Javier Pérez de Jaén en su blog. A falta de artilugio puse un trozo papel de cocina doblado delante el flash para hacer una serie de fotos de esta manera. Solamente quedaban bien cuando las mariposas se estaban quietas.
Esta mañana a primera hora fue a ver las plantas del jardín para ver el efecto de la primera lluvia de septiembre. Había rocío aun y cantidad de insectos y me encontré una de las mariposas igual que la noche anterior cogida de una flor libando. Solamente conseguí hacer una foto con luz de día, se ve que me percibió y se fue volando…

martes, 2 de septiembre de 2008

PARA QUITAR UN POCO EL MALSABOR




Para muchos han terminado las vacaciones y a algunos les duele un poco. Hoy pongo un proverbio que encontré por ahí. Haciendo le un poco de caso puede aliviar algo las adversidades…

La imagen es un foto macro que tomé a una botella de agua vacia. Las palabras escribí en negro con un pincel de fotoshop. Luego con la varita magica seleccioné el color negro y lo sustituí por otros colores con la herramienta spray. Al final puse un filtro de bordes añadidos.

lunes, 1 de septiembre de 2008

CAMINANDO SOBRE EL FONDO DEL MAR


se puede apreciar los edificios de Caños de Meca y mas lejos los acantilados de barbate.






Cuando hay bajamar se asoma la plataforma rocosa delante del Cabo de Trafalgar y se puede caminar muy lejos “en el fondo del” mar disfrutando de un paisaje precioso que en reamar queda parcialmente sumergido.
Cada vez que miro las fotos de la costa de Cádiz a Tarifa me entran unas ganas locas de estar allí.