mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 20 de septiembre de 2008

SAL MARINA NATURAL





Caminando al borde del mar podemos encontrar pequeñas charcas de agua evaporándose con el sol y el aire entre las rocas. La sal deja bordes blancos, costras y grumos blancos. Haciendo fotos con el Makro se puede ver las cristalizaciones que esta formando.

viernes, 19 de septiembre de 2008

EN LA ORILLA DEL MAR




Bordeando el mar se puede encontrar muchas cosas. Agarradas en las grietas de las piedras plantas que tienen sus hojitas coloreadas por el sol fuerte aun.
Las olas traen restos de pequeñas algas muy bonitas.
Desperdicies que paseadas por las olas y depositadas en las rocas a modo de adorno ya casi están irreconocibles como tales.

jueves, 18 de septiembre de 2008

EL COLOR DEL MAR A ULTIMA HORA DEL DÍA







Paseando a lo largo del mar se recarga una (o) las pilas.
Es un disfrute ver el cambio del colorido del agua, del aire y de las rocas según la hora del día y la estación del año. Siempre podemos descubrir matices nuevas.
Estas imágenes están tomadas a última hora de la tarde bordeando el mar sobre las rocas en Es Carnatge entre el Coll d´en Rabassa y Can Pastilla.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CABALLITO DEL DIABLO VERDE




Hoy al mediodía vi a este caballito del diablo en una ramilla del acebuche que hace de guardián del estanque…
Era bonito con sus reflejos dorados sobre sus alas y su cuerpo verde. No se quiso entretener mucho.

martes, 16 de septiembre de 2008

PUESTA DE SOL EN EL MIRADOR DES GRAU








Estas tardes estoy haciendo de guía turístico para una de mis hermanas y nos lo pasamos muy bien. Las fotos de hoy están hechas en la carretera que sube de Andratx hacia el norte a lo largo de la Serra de Tramontana. Antes de subir hasta Estellencs y Bañalbufar nos paramos en el mirador des Grau, también llamado mirador Ricard Roca para ver la puesta del sol desde allí.
Viviendo estos momentos mágicos y deliciosamente silenciosos que inspiran una sensación de bienestar, paz y respeto parece que se nos renueva el ánimo.
En todos los años que vivo en Mallorca ha sido la segunda vez que presenté esta exhibición de la naturaleza desde la costa oeste de la isla y pienso repetir.

lunes, 15 de septiembre de 2008

MARIPOSA - Pararge aegeria





A esta mariposa la encuentro a veces en el jardín. Esta vez se dejaba fotografiar pero me comunicaba que tenía prisas...
Miré en Internet y la que mas se parece a ella es la Pararge aegeria.