mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 25 de octubre de 2008

LLUVIAS DE OTOÑO EN LAS BALEARES






El martes caía una buena y abundante lluvia por nuestra zona, y como no hace frió aun, las plantas reaccionaron enseguida. Se estiraron y lucían sus frutos y flores recién lavadas. Los caracollilos tenían pistas de patinaje recientes para disfrutar. Así el miércoles por la mañana el sol tenia un resplandor de maravilla.
En estos tres días el paisaje se ha tapizado de un verde nuevo tierno y suave de tantas semillas que estaban esperando para germinar. Ayer y hoy teníamos mas lluvias limpias que lavaron los árboles y ahora nuestras islas se ponen preciosas y relucientes para ser admiradas….

viernes, 24 de octubre de 2008

ES VEDRÁ - IBIZA - CUATRO VECES






Había visto muchas imágenes de este islote rocoso delante de la punta suroeste de Ibiza y las que mas me gustaron eran las realizadas por mi amigo JUAN PEREZ de ibizaapiedefoto.
Llegamos un poco tarde allí abajo a Cala d´Hort enfrente Es Vedrá altísimo y impresionante. Habían muchas personas admirándole y entre ellos muchos fotógrafos bien equipados para tomar imágenes con la ultima luz de la tarde.
Sobre este islote mágico circulan muchas historias curiosas. Por ejemplo en - http://misteriosbaleares.iespana.es/esvedra.htm

jueves, 23 de octubre de 2008

LAGARTIJAS EN FORMENTERA





En Formentera hay muchas lagartijas. Ya me habían contado que allí se acercan a la gente en las playas para ver si hay algo que comer y dicen que cogen tanta confianza que son capaces de escalar a las personas.
Nosotros nos pusimos a merendar cerca de la orilla del Estany des Peix y vimos unas cuantas que se peleaban por el sitio privilegiado al lado de un grano de uva que les pusimos encima de unas piedras. Era muy bonito poder las observar de tan cerca aunque no eran de estas que no se alarman ante la presencia humana. Lo que mas me llamo la atención eran los vivos colores que tienen estas lagartijas.

miércoles, 22 de octubre de 2008

SANT FRANCESC DE XAVIER - FORMENTERA








La iglesia de Sant Francesc de Xavier es el templo más importante de Formentera. Reducto fortificado en su origen, la iglesia comenzó a construirse en 1726. Esta iglesia parroquial fue construida como una fortaleza para protegerse de las numerosas incursiones de piratas que invadían la isla.
Fuimos a ver Sant Francesc de Formentera y de paso visitamos una exposición que tiene instalado mi amigo Juanjo Costa en la casa consistorial durante estas fechas.

martes, 21 de octubre de 2008

IBIZA - LUGAR DE VÉRTIGO EN NA XAMENA




En Ibiza hay algunos lugares de vértigo como este en Na Xamena.
He marcado el sitio del pequeño embarcadero que esta allí abajo muy confiado…

IBIZA - EL ESTILO DE LAS EDIFICACIONES TIPICAS




El estilo antiguo ibicenco en la construcción me encanta por su sencillez…
Por suerte aun quedan algunos sitios donde se puede admirar.

lunes, 20 de octubre de 2008

IBIZA - BALEARES








Ha sido una gozada estos días pasados en las islas hermanas Ibiza y Formentera.