mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 20 de diciembre de 2008

LA PUERTA TRISTE






Pasé delante una caseta de campo que me hizo detenerme por lo triste que estaba su puerta por falta de aprecio…

viernes, 19 de diciembre de 2008

APRENDIENDO A NADAR






Ya tenemos sol otra vez. Parte del agua aun esta presente en forma de “ríos y lagos”. Las plantas habrán aprendido nadar mientras.

jueves, 18 de diciembre de 2008

UNA ISLA NUEVA







Llevo tres días alucinando con el paisaje de nuestra isla. Parece otra.
Ayer fui con el coche por el camino viejo de Santa Maria a Alaró. He tardado en llegar porque me paraba en algunos puntos para intentar a retener sensaciones con la fotografía.
Es una carretera muy estrecha y poco usada pero con una belleza extraordinaria. Había muchos tramos que parecian ríos de aspecto.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

MUCHO PARA VER





Los domingos hacen un mercadillo tipo rastro en Consell.
A veces nos damos una vuelta para ver esta tremenda mezcla de cosas que se pueden ver allí.

martes, 16 de diciembre de 2008

EL MUNDO AL REVÉS





Esta tarde terminé como estos almendros – con los pies en los charcos.
Con el tiempo que nos hace en Mallorca estos días esta todo al revés…

lunes, 15 de diciembre de 2008

FORMAS DE AGUA




El jueves pasado paseaba por el camino de Sa Bomba que acompaña un rato al torrente de Coanegra en su paso por el oeste de las afueras de Santa Maria.
Había tantos charcos que vino un tramo de resto de calzada Romana donde era ya imposible pasar sin botas de goma. En un lado no se podía por el torrente y en el otro por un muro de contención de la vía del tren de Inca que coincide en este sitio.
Hice unas cuantas fotografías a los charcos, que reflejaban como espejos al cielo.
Luego me desvié para caminar un por un campo de almendros sin vallar para poder seguir un rato mas al torrente convertido en “río” por la abundante lluvia del día anterior.
Estaba más limpio de barro el campo que el camino, porque la “tierra” era más piedra que tierra.
Y escuché como el murmureo del agua iba en continuo aumento. Avanzaba buscando el origen y encontré una “catarata” en miniatura con una belleza increíble en un lugar muy escondido y vigilado por un grupo de cuatro encinas enormes.