mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


sábado, 7 de febrero de 2009

OLAS Y VIENTO EN EL MAR BALEAR






Es cierto, que todo es relativo.
Yo me quedo embobada cuando hace olas como estos días en nuestro mar Balear. Me parecen impresionantes y me hipnotizan.

Seguramente el que sufre los azotes del Atlántico por el norte de España pensaría en una broma cuando vea mis fotografías del Mediterráneo así. A lo mejor esto lo llaman una rizada por allí arriba.
Cuando pienso en el libro “El Gran Sol” y lo que aguantan las barcas de aquellos pescadores veo la relatividad en lo que nos pasa.
Estamos acostumbrados medir con nuestras propias experiencias.

viernes, 6 de febrero de 2009

HELICOPTERO



Pulsando encima la foto a lo lejos se puede ver Cabrera.

Si picas para ver la foto en grande se puede apreciar al fondo a la derecha los edificios de la Colònia de Sant Jordi.




Anteayer cuando estuve en Sa Rapita pude ver a este “bicho volador gigante” aterrizar y despegar dos veces en menos de media hora.
Lo usan para transportar personas y cosas al Parque Natural de Cabrera cuando el temporal en la mar no permite hacer los traslados en barco.
Me ha gustado ver a este helicóptero de cerca. Es una maquina muy útil y maniobra con una agilidad impresionante.
Tiene alas y ojos como la libélula y me cae simpático. Me gustaría volar en el para ver y fotografiar la isla desde arriba.

jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMAVERA EN LAS ISLAS







Quise fotografiar los almendros en flor. Este año no tienen el aspecto de siempre cuando florecen, ya que están sacando las hojas prematuramente.
Supongo que viene por la cantidad tan grande de agua que recibieron estos meses pasados. Incluso hay almendros con bastante hoja y las flores aun sin abrir.
Ya todo tiene pinta de primavera con tantas plantas en flor.
Las mimosas están tan cargadas que sus ramas se doblan. Comienzan también las estepas blancas y muchos otros más.

miércoles, 4 de febrero de 2009

OLAS EN SA RAPITA







Nuestro mar Balear ya lleva unos días con bastante movida.
Quise caminar por la playa del Trenc.
Pero hacia tanto viento y oleaje que me quede por Sa Rapita para ver como se estrellaban las olas contra las rocas.

martes, 3 de febrero de 2009

LAS CICATRICES DEL TIEMPO





Estos detalles, que son testigos de mucho tiempo pasado a la intemperie en el mismo borde del mar, se encuentran en sendas puertas de “escars”.
Así se llaman estas casetas donde guardan las pequeñas barcas en las Islas Baleares.
Tienen que aguantar los golpes de las olas y el azote del viento y resguardar del sol. No es raro que terminen llenos de cicatrices.
En algunos lugares de las islas aun quedan de las antiguas. Sus dueños los cuidan como pueden con manos de pintura y añadiendo parches cuando hace falta.
Para mi tienen un encanto especial y siempre les encuentro algo para retener en mis imágenes.

lunes, 2 de febrero de 2009

IMPRESIONES DE LA ORILLA DEL MAR

Una piedra tumbada en la arena me mira.


Una ola esta jugando con restos de plantas marinas y la luz.


Hojas secas de Posidonia oceanica apiladas por el mar. La posidonia es la planta más importante del litoral mediterráneo.


Una pica con agua salada sirve de refugio a los animales marinos pequeños cuando baja la marea.