mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 8 de julio de 2011

CICLOS de la naturaleza



Hace unas semanas aun estaban así estas gramíneas en el camino.

Ahora ya están aplastadas por el peso del calor.

jueves, 7 de julio de 2011

LAGRIMAS DE JOB - Coix lacryma-jobi






Lágrimas de Job, (Coix lacryma-jobi) es una especie botánica de las gramíneas, una planta alta, tropical, de la familia de las Poaceae, nativa del este asiático y de Malasia, cultivada en jardines como planta anual. Se ha naturalizado en America tropical.

Hace cuatro años que vi estas plantas por primera vez. Era en el Santuario de San Honorato en Randa y me gustaron.
Pregunte al religioso que se cuidaba del jardín del santuario sobre las plantas y me explicó que ellos hacían los rosarios con las semillas de esta planta.
Luego, hablando con mí amigo jardinero sobre ella me regaló tres pequeñas.
Las planté en mi jardín y han crecido muy bien.
En invierno las plantas mueren aparentemente. De las raíces vuelven a brotar en primavera.
A principios de Julio tienen aproximadamente un metro de altura y comienza la floración que se prolonga durante todo el verano.
El otoño pasado ya cogí muchas semillas.
La Lágrimas de Job se reproduce muy fácil a partir de semilla.

martes, 5 de julio de 2011

detalles de la orilla del MAR




Estuve un rato jugando con mis fotos de orilla de mar.

lunes, 4 de julio de 2011

Existencias frágiles





Frágil es el pequeño caracol.
Frágil el tallo de hierba seca donde ha buscado su asiento de verano.