mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 5 de agosto de 2011

NEGRO ROJO NEGRO





Parecen muy resistentes al calor de estos días algunos escarabajos pequeños.
El de color rojo y negro no recuerdo haber visto antes. Tiene unos siete milimetros como mucho de largo. El negro tenia la misma medida y brillaba con colores verdes y turquesas. Se paseaban encima de la Tradescantia sillamontana.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Paisajes encontrados






Tenemos una caseta de herramientas en el jardín.
Manolo (es carpintero de oficio) la construyó hace años usando como base estructural dos laterales de andamios recogidos de los escombros de unas obras.
Compramos una cruceta y forró todo con madera, montó una puerta y como cubierta puso plancha ondulada de poliéster reforzada con fibra de vidrio.

Hace unos días Manolo cambió la vertiente de la caseta y bajó las planchas de poliéster.
Cuando las he visto apoyadas contra un árbol y contraluz descubrí muchos paisajes que han surgido en la chapa con el paso de los años y les hice una serie de fotos.

lunes, 1 de agosto de 2011

EL BICHITO de esta mañana


Un jardín es como un pequeño universo.
Entre las plantas hay tantos bichos (la mayoría muy pequeños) que a menudo veo uno nuevo.
Mejor dicho uno que no he visto con anterioridad.
Esta mañana por casualidad he visto a esta miniatura en una planta de pimiento de padrón.
He ido por la cámara y a la vuelta aun estaba. En muchas ocasiones no me esperan.

La pregunta siempre esta en el aire: ¿enemigo o amigo?
Bueno, si no abunda no puede hacer mucho daño y además es muy bonito.