mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


jueves, 9 de febrero de 2012

La erosión como escultora






La naturaleza es un escultor excelente.
A menudo nos muestra su inmensa variedad de obras.
Como estas que están contenidos en las paredes de una antigua cantera de marés.
Marés es la piedra arenisca que se ha usado desde muy antiguo como material de construcción en las islas Baleares. Solo dos ejemplos: La Necrópolis de Son Real y la Catedral de Palma.
Menos mal que hoy en día se usa muy poco.
No quedaría isla!
En las fotos de las erosiones se pueden apreciar cómo  van resaltando las vetas más duras.



No hay comentarios: