mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 7 de septiembre de 2012

Queriendo imitar a la naturaleza


Muchas veces he intentado imitar formas, texturas y colores de la naturaleza.
Muchas veces me he sentido muy pequeña e impotente con los resultados que he conseguido.

También me pasó con este “eje de caracol” de cerámica.
Le di un engobe que he bruñido y luego he cocido la pieza en el horno de leña que tenía entonces.
Como salió del horno con defectos como rajas y deformaciones y el color tampoco me ha salido como esperaba, la había arrinconado y casi olvidado.

Últimamente haciendo limpieza a fondo en un rincón del jardín he vuelto a dar con esta cerámica.
Una amiga la vio y le gustó mucho aun con los defectos y se la regalé…




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Oruga pequeña verde


Hace dos semanas cuando encontré a esta pequeña oruga (unos 2cm) en la planta de boniato.
Fijaos que sus “pies”  tienen el mismo color que los tallos de las hojas.

Ahora, que ya no hace tanto calor estoy mucho rato en el jardín para dejar todo preparado en vista de nuestra segunda “primavera” en Mallorca.

Ya varias veces he ido inspeccionando el boniato, pero no he vuelto a ver la oruga. Las hojas de la planta están con boquetes grandes, además recientes, cada vez cuando las observo.

Así, no pierdo la esperanza de volver a encontrar el bicho. Pues sospecho que puede ser una oruga joven de la esfinge de la calavera (Acherontia atropos) y tengo ganas de ver como sigue.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Erosión en las conchas


Los restos de conchas erosionadas de ostiones tienen detalles bonitos que se revelan según la incidencia de la luz.