mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 26 de octubre de 2012

Paisajes en el cielo



He pasado un día maravilloso en contacto con los paisajes de nuestra bella isla.
El tiempo acompañaba.
Los paisajes del cielo a ratos eran alucinantes y parecía que querían ganar una competición.


jueves, 25 de octubre de 2012

Ultima luz - sus reflejos con mala mar



Si a última hora de luz solar te encuentras en la playa de Palma  El  Arenal con oleaje fuerte puedes disfrutar de reflejos así…







miércoles, 24 de octubre de 2012

A la espera



En un pequeño restaurante de la playa de Ciudad Jardín estaban las mesas puestas esperando a los clientes para la hora de la cena.


martes, 23 de octubre de 2012

Hay quien sueña



Estuve pasando por la calle del mar en una urbanización de Santa Ponsa buscando un hueco para ver la puesta del sol detrás de unos islotes.
En un momento dado, entre tantas edificaciones, he visto a esta casa “vestida” así.
Alguien debía de soñar con vivir en un pequeño palacio de cuentos…



lunes, 22 de octubre de 2012

Epeolus - pequeña abeja salvaje



No había visto nunca antes a esta pequeña abeja.
Estaba en la punta de un tallo de una lavanda. Temía que estuviese muerta. Estaba enganchada con su mandíbula y no se movía para nada.  
Arranqué el tallo para llevar me lo a un sitio mas cómodo para fotografiar y poco a poco el animalito se iba despertando.
Al final se animó y se fue volando.
Tuve trabajo para encontrar a esta abeja en Internet.
Bueno, por lo que he visto es una abeja de las llamadas solitarias y se llama Epeolus.
No me atrevo concretar más el nombre.