mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


viernes, 7 de junio de 2013

Una flor

simplemente...


martes, 4 de junio de 2013

Torrente de la Riera - Palma



Esta mañana tuve que arreglar un asunto en una institución al lado del Paseo Mallorca.

Descripción en Wikipedia:
El Paseo Mallorca (en catalán Passeig Mallorca) es un amplio paseo situado en el centro de la ciudad de Palma de Mallorca. Discurre paralelo al tramo final del torrente de la Riera. Fue construido tras la desviación del torrente fuera de las murallas de la ciudad, por lo cual, sigue el contorno de las antiguas murallas de la ciudad.
La circulación rodada se da a sendos lados del torrente (un sentido en cada lado). Se inicia en la Plaza Puerta de Santa Catalina, donde se encuentran el museo de es Baluard y la biblioteca de Can Salas hasta las Avenidas, cerca de los institutos Ramon Llull y Joan Alcover.

Bueno, esto para quienes desean saber la ubicación del tramo del torrente de la Riera donde hice las fotos de hoy.
Había poco agua en el torrente, pero muy limpia y hacía “espejos” muy bonitos.










lunes, 3 de junio de 2013

Castillo de Alaró - entorno



Es admirable como viven algunas plantas nacidas en las grietas de las rocas en condiciones muy pobres.


Se puede apreciar el camino tortuoso que llega hasta el restaurante que se encuentra a medio camino hacia las ruinas del castillo.




Las ruinas del castillo.
 



Vista a la Serra de Tramuntana desde el Castell. Abajo a la derecha se puede ver la finca Solleric entre Alaró y Orient.
 




Otra vez las ruinas vistas desde la carretera que une Alaró con Orient.