mallorca es así también

Ya soy pensionista y sigo buscando caminos para expresarme, como durante toda mi vida. Ahora tengo una gran ventaja: más tiempo y más libertad. Lo mio es la naturaleza a la que tengo un tremendo respeto, este dónde este.
Desde hace más de cincuenta años soy Mallorquina venida de Alemania. En estos años he visto como hemos transformado esta isla tremendamente y sin piedad. Aun así sigue siendo una verdadera joya y quedan muchos sitios dónde la naturaleza aún está intacta.
Son estos sitios, tanto en la costa como en el interior de Mallorca, los que más me atraen. Con los años que disfruto de esta isla y su preciosa naturaleza, aún le encuentro algo nuevo cada día. A veces es un paisaje que me asombra, a veces una flor en el camino que me cautiva y muchas veces se trata de cositas diminutas, que me dicen lo mucho que aún me queda por ver.
Despues de empujoncitos que me dieron algunos amigos para que muestre mis fotografías, me atrevo a iniciar un blog. El objetivo es dar a conocer mis imagenes a las personas a quienes les apetezca.


lunes, 20 de noviembre de 2017

Stapelia gigantea con flor


Ha florecido la Stapelia gigantea. La planta ha sido un regalo de un amigo y lleva conmigo solamente siete meses.
Hice una de las fotos con la mano de mi compañero para poder apreciar el tamaño de la flor.

Las Stapelias huelen muy mal. Por eso atraen a estas moscas grandes negras.
He podido observar que ponían sus hueves en el centro de la flor y el día después ya he visto las larvas. Hice una serie de fotos, también con el objetivo macro.

Mientras he visto como unas hormigas muy pequeñas (no llegan a 3 mm) iban a por las larvas.
No vean que trabajo tuvieron las hormigas para llegar a su punto de interés. Los pelos de la flor representaban un autentico obstáculo para estas criaturas diminutas.
Las larvas de mosca iban alejándose del centro y cuando llegaban al borde del pétalo se dejaban caer.


Mientras estuve observando y fotografiando pasé unos ratos de intriga, repelús y asco. Pero la intriga pudo más.